#056 - Cómo aumentar tu visibilidad en Instagram con Nathaly Echeverri - Despega tu Negocio - Podcast
Seleccionar página

Puedes escucharlo en tu plataforma favorita

Me imagino que tienes claro cómo poder facturar 1.000.000$USD con sólo dar con el mensaje correcto ¿cierto? Pues si no tienes idea de lo hablo, entonces debes escuchar nuestro episodio #55 con Jhon Villalba. No hacerlo puede ser nocivo para la salud de tu negocio… ¡Ya tenemos un perfil en Instagram exclusivo para nuestro podcast! ¡Sigamos en contacto por esa ventana, aquí estaremos @despegatunegocio_

Hoy vamos con un tema que muchos me han pedido y es conocer un poco el manejo de redes sociales para negocios, sobre todo para aquellos que están comenzando ó que no saben cómo generar esa interacción de seguidores y engagement que desean…

Así que hoy invité a una chica que está dando mucho de qué hablar en una de las redes sociales más populares, pero no lo está haciendo por ser famosa sino porque siempre está a la vanguardia en cómo sacarle provecho a las opciones de contenido que te ofrece, claro que sí estamos hablando de Instagram…

Ahhh perdón, ¿Pensabas que iba a decirte el nombre de nuestra invitada de hoy? Ok, vamos a eso… Hoy en nuestro episodio #56 de Despega tu negocio conocerás a @nathalyecheverri quién en su biografía de Instagram te declara “Te enseño a crear contenido que enamore a tu cliente.”

Comencé directo al grano para llenarnos del tema y le pregunté a nuestra invitada de hoy lo siguiente: ¿Es difícil crecer hoy en Instagram?

Y me respondió más directa que la misma pregunta que le hice: “Instagram es una carrera de fondo, no es una carrera de velocidad…” 

Nathaly aprovecha al máximo esta plataforma y si quieres saber todo del nuevo formato llamado “reels” Nathaly es la persona a la que debes tocarle la puerta.

Nos comentó que a través de este nuevo formato puedes tener la oportunidad de crecer más rápido en Instagram pero no todo es crecer ¿Cómo te mantienes en sintonía con tu audiencia? 

Puede que hayas crecido de manera viral pero si no tienes estrategia ó no tienes una buena estrategia puede que te quedes en un boom momentáneo y así como subiste, vas a bajar….

“Ahora hay más oportunidades de crecimiento pero eso debe estar de la mano de buenas estrategias en sus diferentes formatos.”

Debo confesar que pocas veces escuché de algo que Nathaly llama “La venta social” pero me pareció súper interesante que lo definiera de una manera tan sencilla asi que dejaré que lo escuches directamente de ella, no hay mejor manera de darle forma que sus palabras.

¿Los reels son sólo para bailar?

Nuestra invitada fue tajante: 

Definitivamente no es sólo bailar, ya ese boom del baile está tomado por los pioneros y ahora llegó el momento de mostrar y demostrar esa cercanía de quienes somos y qué podemos brindar…

El nuevo reto es demostrar a través de los reel autenticidad, comunicar un mensaje de manera atractiva, el éxito de los reel es ser dinámico, ir al grano, mostrar lo más importante.

Hablamos de cómo maneja Nathaly su proceso creativo y nos comentó que toma tiempo pero lo aprovecha para que sea provechoso y menos tedioso. Comienza con las ideas, luego le toma una tarde para darle vida y grabarlos, y por último toma otra tarde para editarlos, la clave es organización.

Una verdad gigantesca nos la dijo Nathaly para aquellos que creen que las redes sociales son fáciles de manejar “Estrategias con resultados pero deben ser medibles en dos o tres meses. Todos queremos resultados rápidos pero eso no funciona…”

Uno de los secretos del crecimiento orgánico y sano dentro de las redes sociales es el contenido de valor… Nathaly nos dijo que si funciona el contenido de valor, porque hay perfiles en redes con 60k seguidores y no tienen me gusta, no tiene comentarios, no tiene interacción y existen cuentas de 1.000 seguidores que tienen una interacción tan grande y han ganado tanta credibilidad con su contenido que venden productos high ticket de 500$ sin ningún problema.

IGTV… ¿Es atractivo? ¿Funciona? Ella te lo dirá…

¿Te gustaría seguir conociendo a Nathaly? Puedes seguirla a través de su perfil en Instagram @nathalyecheverri.

Y si piensas que Nathaly puede ser ese factor X que le falta a tus redes para comenzar a ponerte en la mira de tu nicho de mercado, entonces te interesará lo que puede ofrecerte a través de su mentoría personalizada, de eso también nos habló en nuestra conversación…

Conoce bien a tu audiencia… Ese fue el consejo que nos dejó nuestra querida Nathaly para ti y vaya que no es fácil lograr, pero cuando lo consigues, tienes un gran camino de éxito por recorrer.

Disfruta este episodio, así como fue para nosotros grabarlo para ti.